Aprovechando la experiencia directa organizada por el curso de Informador de Turismo a Plaza de Mayo, los alumnos de fotografía realizaron los siguientes ejercicios en relación al movimiento.
CAPTURANDO EL MOVIMIENTO
Esta técnica permite registrar el paso de los vehículos a través de las luces de sus faroles. Para ello, se utilizaron velocidades de obturación bajas y diafragmas abiertos dejando fija la cámara fija.
BARRIDO
Esta técnica permite reflejar los elementos en movimiento aparecen detenidos y nítidos (o ligeramente borrosos) y los elementos estáticos movidos. Para ello, se utilizan velocidades de obturación medias y diafragmas abiertos, mientras se seguía con la cámara el desplazamiento de los vehículos que circulaban por Av. De Mayo y Av. Rivadavia.
CONGELAR EL MOVIMIENTO
Esta técnica permite congelar, literalmente, un instante de la vida. Incluso se pueden imágenes que el ojo humano no es capaz de percibir.
Para ello se necesita mucha luz, debido a la velocidad de obturación utilizada por la cámara para registrar la imagen es ampliamente más rápida que la velocidad de desplazamiento del motivo a fotografiar. De este modo el sujeto aparece totalmente quieto en la imagen, como si estuviese congelado.


